La cooperación de los sectores público y privado es indispensable para erradicar la oferta informal en el sector hotelero y gastronómico.

Las autoridades de la Federación asumieron con gran convicción la tarea de luchar contra la oferta informal de los servicios hoteleros y gastronómicos del país, un enorme desafío que debe asumir la entidad empresaria integrada por establecimientos habilitados y registrados.Para lograrlo, a través del Departamento de Actividades Informales encabezado por el vicepresidente Paulo Lunzevich, se puso en marcha la estrategia de firmar Convenios Marco de Cooperación con distintos referentes de los Gobiernos Provinciales y Municipales, con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en Argentina.

Tal como se refleja en el texto de los Convenios, la premisa es establecer un plan de trabajo coordinado que permita ordenar,clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y el control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades,con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad. En las últimas semanas, Jujuy, San Luis y Misiones se sumaron a la Campaña de FEHGRA contra la oferta informal.

Campaña


Departamento de acuerdos con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con distintos sectores del país las Provincias de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La pampa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Resistencia y Trelew. En los últimos meses, a través del Actividades Informales, FEHGRA firmó

Departamento de acuerdos con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con distintos sectores del país las Provincias de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La pampa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Resistencia y Trelew. En los últimos meses, a través del Actividades Informales, FEHGRA firmó

Tres Provincias

En Jujuy, el Convenio Marco de Cooperación fue rubricado por el
gobernador Gerardo Morales, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno. Estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos; y las autoridades de la Filial local, la Cámara de Hoteles
y Afines de la Provincia de Jujuy, entre ellas : Edil Quintar, Cristian
Boglione, Jorge Espinassi y Fabiana Sadir. El acto se llevó a cabo el 1 de
agosto, en la víspera de la Reunión de la Región NOA de FEHGRA.

El escenario que proponen las Reuniones Regionales también fue propicio para la firma del Convenio con el Gobierno de 5an Luis.En este caso, la dirigencia cuyana fue testigo del acto encabezadopor el ministro de Turismo provincial, Aldo González Funes, y elvicepresidente de la Federación Paulo Lunzevich, quienes firmaronel Convenio. Acompañaron : el secretario de la Federación, Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales ; el coordinador de la Región Cuyo, Armando Zavattieri ; los presidentes de las Filiales de FEHGRA en la Provincia, el doctor Ricardo Demarco (Filial San Luis), y Fabián Botta (Filial Villa de Merlo) ; y el jefe Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, entre otros referentes.

En Misiones, el Convenio fue rubricado por el ministro de Turismo
de la provincia, José María Arrúa y el vicepresidente de FEHGRA,
paulo Lunzevich ; junto al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.
El documento fue refrendado por los presidentes de las Filiales de
FEHGRA en la Provincia, Martin Oria (Posadas) y Jorge Antonio (Puerto
lguazú). La firma se llevó a cabo en Santa Ana, en el marco de la primera
reunión del Consejo Provincial de Turismo (Co. Pro. Tur), recientemente creado para impulsar el desarrollo turístico de la Provincia.

Potrero de Los Funes

Tras concretar la firma del Convenio Marco de (copeacióncon el Gobierno de la Provincia de San Luis para profundizar controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia, las autoridades de FEHGRA se reunieron con funcionarios y legisladores dela Municipalidad· de Potrero de Los Funes, con el OBJETIVO de compartir SU VISIÓN de impulsar la sinergia público privada para diseñar acciones concretas y lograr la erradicación de la informalidad. Participaron : el secretario de Turismo, Javier Pedernera; el presidente del Concejo Deliberante. Pablo Sosa; el secretario de Desarrollo Local, Pablo Polliti el secretario de Hacienda Fernando Escudero el diputado Provincial Presidente de la Comisión de Turismo, Riky Chavez y la directora de turismo Malena Rodriguez entre otras autoridades.

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con funcionarios y legisladores de la Municipalidad de Potrero de Los Funes

La Campaña de FEHGRA se basa en establecer un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos